viernes, 31 de mayo de 2013

Etsy y sus listas de tesoros

Etsy me encanta, así de simple. La experiencia tanto de compra como de venta es intuitiva, divertida, casi adictiva.. pero no queda ahí. Puedes compartir con otros artesanos uniéndote a los grupos, buscar inspiración en tutoriales, estar al tanto de las novedades en materiales y herramientas, enterarte de los gustos de tus amigos y un largo etcétera. 

Una de las herramientas que más me gusta es la de tesoros. Son listas de productos a la venta en etsy que puede crearlas cualquier usuario en base a cualquier característica que se le ocurra: color, forma, tipo, material, ocasión, tema, gusto personal. Pueden ser privadas, para usar como expositor de los artículos que nos gustan, o públicas.. todo el mundo puede ver tu combinación. 

La primera opción es muy útil en ciertas situaciones. Por ejemplo si estás buscando un regalo para una amiga pero te cuesta decidirte por uno, puedes crear una lista que te mostrará agrupadas en una sola página las fotos, precios y enlace a cada uno de ellos. También puedes elegir compartirlo de forma privada, así que si se trata de un regalo compartido, varias personas pueden agregar productos y comentarlos. 

La segunda forma un conjunto increíble de galerías temáticas que puedes consultar libremente o si necesitas algo específico a través de su buscador.  Hay personas que diseñan un look completo para una fiesta, y su lista tiene zapatos, vestido, complementos, maquillaje, etc. y hay quienes listan diez variaciones de color de un mismo producto. Las combinaciones son prácticamente infinitas.

Yo suelo hacer listas públicas porque además de ser divertido pensar en un tema, rastrearlo por toda la página y maravillarte con lo que encuentras,   las considero una buena oportunidad para reconocer el talento y la creatividad de las personas detrás de las piezas. Este es un ejemplo: ayer mirando cosas vi el anillo en forma de llave inglesa y me dio curiosidad ver cuantas joyas en forma de herramientas podría encontrar. El resultado aquí

Herramientas para lucir

No hay comentarios:

Publicar un comentario